Estimadas familias,
La ruta planificada para este domingo queda aplazada por motivos meteorológicos. Próximamente comunicaremos la nueva fecha.
Recibid un cordial saludo.
SERVICIO DE ALQUILER DE TAQUILLAS
Estimadas familias,
A partir del 16 de enero, ya están disponibles las taquillas para su alquiler. Durante 2 semanas, hasta el viernes 27 de enero, podrán ejercer esta opción los alumnos de 3º y 4º de ESO.
Una vez pasada esta fecha, si existen taquillas libres, serán los alumnos de 2ºESO los siguientes en tener la oportunidad de alquilarlas. Esta preferencia la tendrán durante una semana (hasta el 3 de febrero) y a la semana siguiente, los alumnos de 1ºESO.
Para formalizar el alquiler, los padres o tutor del alumno debe firmar el reglamento del servicio de alquiler en la secretaría del centro de lunes a viernes de 9:15h a 10:15h y los miércoles de 16h a 18h.
Recibid un cordial saludo.
A partir del 16 de enero, ya están disponibles las taquillas para su alquiler. Durante 2 semanas, hasta el viernes 27 de enero, podrán ejercer esta opción los alumnos de 3º y 4º de ESO.
Una vez pasada esta fecha, si existen taquillas libres, serán los alumnos de 2ºESO los siguientes en tener la oportunidad de alquilarlas. Esta preferencia la tendrán durante una semana (hasta el 3 de febrero) y a la semana siguiente, los alumnos de 1ºESO.
Para formalizar el alquiler, los padres o tutor del alumno debe firmar el reglamento del servicio de alquiler en la secretaría del centro de lunes a viernes de 9:15h a 10:15h y los miércoles de 16h a 18h.
Recibid un cordial saludo.
I RUTA LDV "Río Majaceite"
Estimadas familias,
El próximo domingo 22 de enero a las 11h, realizaremos la I RUTA SENDERISTA
LdV, a la cual estáis invitados todos: alumnos, familiares, mascotas, etc.
Para empezar esta iniciativa, realizaremos el Sendero
del Río Majaceite que es una ruta señalizada de una longitud de 5,3 km
de ida y otros tanto de vuelta, y una dificultad baja. El tiempo estimado para
su recorrido es de 2,5 horas de ida.
Este sendero brinda la ocasión de un paseo desde Benamahoma
a El Bosque, siguiendo el río Majaceite,
que es hábitat de las esquivas nutrias.
Hay un bosque de galería con chopos, fresnos y olmos.
Quedaremos a las 11h en la rotonda que nos encontramos en la
entrada de Benamahoma en la calle La Venta (Venta Bujío). Seremos puntuales
para la salida, así que rogamos que lleguéis, al menos 10 minutos antes. La
idea es llegar a El Bosque sobre las 13:30h, descansar y tomar allí un
aperitivo que cada uno debe llevar de su casa o comprar en el bar. Después del
descanso, sobre las 15h, volveremos a Benamahoma. Si alguien no quiere volver,
tiene que esperar que volvamos a por los coches y lo recojamos.
Esta actividad tiene como objetivo principal reunir en un
entorno natural a todos los miembros de la comunidad educativa del Centro Bilingüe Lope de Vega para
realizar una convivencia. Los menores tienen que ir acompañados de un adulto
que serán los responsables de ellos en todo momento.
El respeto al medio ambiente es otro de los principales
objetivos que nos marcaremos en esta actividad. Pasaremos y no dejaremos rastro
de haber estado en ese lugar.
Como norma:
- Por tu seguridad y para evitar impactos en el medio
natural, procura no salirte del sendero. Además, no recojas plantas, animales,
fósiles u otros, ya que no está permitida la recolección.
- Respeta los animales y las plantas. No alteres aquellos
elementos que encuentres en el campo (casas, cercados, cultivos, ganado etc.).
- Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua.
No viertas en ellos productos contaminantes ni residuos.
- Habrá que tener cuidado y respetar las propiedades
particulares por donde se pase, tanto en zona urbana como rural.
- Si ves que se comete alguna infracción, no lo dudes,
denúncialo. Además de desarrollar nuestra actividad, debemos luchar para su
protección y conservación.
- Por último, el fuego es un riesgo para la persona y para
el medio natural. Arrojar cigarrillos encendidos o cualquier otro objeto que
produzca combustión, puede ser el inicio de un incendio forestal.
Recomendaciones:
-Llevar ropa cómoda y calzado apropiado.
-Llevar agua y comida.
Por favor confirmar la asistencia en el teléfono del centro
(954.526.290).
NUEVO HORARIO DE SECRETARÍA
Estimadas familias,
A partir de hoy, miércoles 11 de enero, ampliamos el horario de Secretaría para ofreceros una mejor atención.
Recibid un cordial saludo
A partir de hoy, miércoles 11 de enero, ampliamos el horario de Secretaría para ofreceros una mejor atención.
Recibid un cordial saludo
PROGRAMA DE NAVIDAD
Estimadas familias
Éste es el programa de los actos que se realizarán en nuestro cole durante el mes de diciembre. Esperamos que los disfrutéis junto con vuestros niños y niñas.
Recibid un cordial saludo.
Éste es el programa de los actos que se realizarán en nuestro cole durante el mes de diciembre. Esperamos que los disfrutéis junto con vuestros niños y niñas.
Recibid un cordial saludo.
II JORNADAS BILINGÜES
Estimadas familias,
Aquí tenéis el programa de actividades que se van a realizar la semana que viene en nuestro centro, con motivo de la celebración de la II Jornada Bilingüe. Será una semana de miedo!!
Os esperamos!
Un saludo.
Aquí tenéis el programa de actividades que se van a realizar la semana que viene en nuestro centro, con motivo de la celebración de la II Jornada Bilingüe. Será una semana de miedo!!
Os esperamos!
Un saludo.
MENÚ SEPTIEMBRE DE 2016
Estimadas familias,
Este es el menú del mes de septiembre. Recordad que para contratar el servicio de comedor tenéis que comunicarlo mínimo con 1 día de antelación, así como cumplimentar el impreso de alta en el caso de tratarse de un uso continuado. Los medios para contactar con Secretaría son:
- Tlfno.: 954 526290
- Email: secretaria@lopedevega.net
- En Secretaría, de 9,15 a 10,15 h durante todo el curso escolar.
Recibid un cordial saludo.
Este es el menú del mes de septiembre. Recordad que para contratar el servicio de comedor tenéis que comunicarlo mínimo con 1 día de antelación, así como cumplimentar el impreso de alta en el caso de tratarse de un uso continuado. Los medios para contactar con Secretaría son:
- Tlfno.: 954 526290
- Email: secretaria@lopedevega.net
- En Secretaría, de 9,15 a 10,15 h durante todo el curso escolar.
Recibid un cordial saludo.
COMIENZO DEL CURSO 2016/2017
Bienvenidas familias!
Esperamos que hayáis disfrutado del verano.
Aquí os dejamos toda la información correspondiente al comienzo de este nuevo curso.
Un saludo.
Esperamos que hayáis disfrutado del verano.
Aquí os dejamos toda la información correspondiente al comienzo de este nuevo curso.
Un saludo.
LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES PERSONALES PARA EL CURSO 2016/2017
Estimadas familias,
Aquí podéis consultar el listado de los libros y materiales por niveles educativos.
El horario de la librería será de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a jueves y de 9.00 a 13.00 el viernes.
Disfrutad del verano y felices vacaciones!
Saludos.
Aquí podéis consultar el listado de los libros y materiales por niveles educativos.
El horario de la librería será de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a jueves y de 9.00 a 13.00 el viernes.
Disfrutad del verano y felices vacaciones!
Saludos.
MATRICULACIÓN CURSO 2016/2017 . ATENCIÓN TELEFÓNICA
Estimadas familias,
Para la correcta atención telefónica en la solicitud de cita previa, os informamos de que las llamadas serán atendidas a partir de las 10.30h, una vez finalice el horario de Secretaría (de 9,15 a 10,15h)
Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias.
Recibid un cordial saludo.
MATRICULACIÓN CURSO 2016/2017
Estimadas familias,
A partir del 23 de mayo comenzaremos a dar citas previas para la matriculación del próximo curso; podréis solicitarla tanto en Secretaría, en horario de 9`15 a 10`15, como telefónicamente, llamando al 954-526290.
También procederemos a entregar los sobres con la documentación necesaria para matricular al alumnado: los alumnos ya matriculados lo llevarán a casa y los alumnos de nueva matriculación deberán recogerlo en Secretaría, en el horario ya indicado.
Recibid un cordial saludo.
A partir del 23 de mayo comenzaremos a dar citas previas para la matriculación del próximo curso; podréis solicitarla tanto en Secretaría, en horario de 9`15 a 10`15, como telefónicamente, llamando al 954-526290.
También procederemos a entregar los sobres con la documentación necesaria para matricular al alumnado: los alumnos ya matriculados lo llevarán a casa y los alumnos de nueva matriculación deberán recogerlo en Secretaría, en el horario ya indicado.
Recibid un cordial saludo.
Publicación de las listas de admitidos y no admitidos para el curso 2016/2017
Estimadas familias,
Mañana 12 de mayo se publicarán las listas de alumnos admitidos y no admitidos en nuestro centro. Desde Dirección informan que dichas listas estarán disponibles para su consulta a partir de las 12 de la mañana, por lo que el horario de Secretaría del viernes día 13 también será de 9`15 a 13`00h.
Recibid un cordial saludo.
Mañana 12 de mayo se publicarán las listas de alumnos admitidos y no admitidos en nuestro centro. Desde Dirección informan que dichas listas estarán disponibles para su consulta a partir de las 12 de la mañana, por lo que el horario de Secretaría del viernes día 13 también será de 9`15 a 13`00h.
Recibid un cordial saludo.
Calendario de actuaciones al proceso de Escolarización 2016/2017
ESCOLARIZACIÓN 2016/2017
Estimadas familias,
Una vez concluido el proceso de recogida de solicitudes para el Curso 2016/2017, os informamos del calendario de actuaciones establecido:
- Antes del 11 de abril - Publicación de la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, de la puntuación total obtenida.
- El 12 de abril comienza el trámite de audiencia en el propio centro, establecido en el artículo 12.1 de la Orden de 24 de febrero de 2011.
- El 10 de mayo se celebrará el sorteo público al que se refiere el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
- El 12 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
- El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
- El 21 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería establecido en el artículo 52 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero.
El horario de Secretaría en las fechas anteriormente descritas será de 9,15 a 13,00 horas, pudiendo realizar cualquier consulta en el 954-526290.
Sin más, recibid un cordial saludo.
Estimadas familias,
Una vez concluido el proceso de recogida de solicitudes para el Curso 2016/2017, os informamos del calendario de actuaciones establecido:
- Antes del 11 de abril - Publicación de la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, de la puntuación total obtenida.
- El 12 de abril comienza el trámite de audiencia en el propio centro, establecido en el artículo 12.1 de la Orden de 24 de febrero de 2011.
- El 10 de mayo se celebrará el sorteo público al que se refiere el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
- El 12 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
- El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
- El 21 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería establecido en el artículo 52 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero.
El horario de Secretaría en las fechas anteriormente descritas será de 9,15 a 13,00 horas, pudiendo realizar cualquier consulta en el 954-526290.
Sin más, recibid un cordial saludo.
AMPLIACIÓN JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2016/2017
Estimadas familias,
Os comunicamos que ampliamos la Jornada de Puertas Abiertas en otro día más, el 29 de marzo, a las 11 de la mañana. Podéis solicitar cita en Secretaría o en el teléfono 954-526290, en horario de 9,15 a 13,00h
Y os recordamos que la entrega y recogida de solicitudes de admisión para el curso 2016/2017 se realizará en el mismo horario, también en la Secretaría del centro.
Recibid un cordial saludo.
Os comunicamos que ampliamos la Jornada de Puertas Abiertas en otro día más, el 29 de marzo, a las 11 de la mañana. Podéis solicitar cita en Secretaría o en el teléfono 954-526290, en horario de 9,15 a 13,00h
Y os recordamos que la entrega y recogida de solicitudes de admisión para el curso 2016/2017 se realizará en el mismo horario, también en la Secretaría del centro.
Recibid un cordial saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)