"MI OBRA ANDALUZA" - CONCURSO FOTOGRÁFICO

 





BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

“MI OBRA ANDALUZA”

 


 

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso toda la comunidad educativa: alumnado, familia, profesorado del Colegio Lope de Vega, con la excepción de los miembros del jurado.

 

2ª TEMÁTICA: El tema principal será “MI OBRA ANDALUZA”. Nos haremos una foto simulando un cuadro real de un autor andaluz. Adjuntamos un ejemplo:

 



 

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de una obra, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.

 

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

 

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener una medida Din A5: 14,8 x 21 cm (horizontal o vertical) y en el dorso deberá aparecer el título de la obra y autor de la misma así como los datos del participante (nombre y apellidos - teléfono - email).

Las fotografías podrán ser editadas, bien manual o electrónicamente para favorecer la belleza.

 

5ª ENVÍO: Las obras se presentarán plastificadas y se entregarán en mano al tutor/a de cada grupo.

 

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del miércoles 9 al lunes 21 de febrero de 2022 a las 14:30h. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esa hora.

 

7ª PREMIOS: Los premios se otorgan por Etapa (INF-EPO / ESO).

Primer Premio: ARO DE LUZ MULTICOLOR + 2 entradas de cine.

Segundo Premio: PALO SELFIE-TRÍPODE MÓVIL + 2 entradas de cine.

Cada participante no podrá obtener más de un premio.

 

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el miércoles 23 de febrero de 2022 y será comunicado expresamente por el jurado a los premiados. Las obras serán expuestas los días 21 a 24 de febrero coincidiendo con la Semana Cultural, pudiendo ser difundidas a través de los canales que se crean convenientes con motivo de salvaguardar las medidas sanitarias pertinentes.

 

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por un dos profesores/as representantes de Primaria y Secundaria, representación de AMPA y DMA, y Dirección que, atendiendo a criterios de creatividad, originalidad y calidad técnica, seleccionarán tres obras que pasarán a la final como premiadas. La apertura de dicha exposición coincidirá con la Semana Cultural.

 

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras que no hayan sido premiadas se remitirán a su autor/a.

 

11ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas quedarán en propiedad del colegio.

De las obras finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. El colegio deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

 

12ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.