ACTUALIZACIÓN JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2022/2023
ESTIMADAS FAMILIAS
LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO A LAS 17,00H ESTÁ COMPLETA.
DEBIDO A LA ALTA DEMANDA DE ASISTENCIA A NUESTRAS JORNADAS PRESENCIALES, HEMOS EMPLAZADO UNA NUEVA JORNADA EL DÍA 9 DE MARZO A LAS 17,00H
EL CUESTIONARIO PARA ASISTIR A ESTA NUEVA JORNADA LO PODÉIS ENCONTRAR EN NUESTRA WEB
¡OS ESPERAMOS!
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - ESCOLARIZACIÓN CURSO 2022/2023
PARA ASISTIR, RELLENA EL CUESTIONARIO PINCHANDO AQUÍ
TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR ESTA INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB
www.lopedevega.net
"MI OBRA ANDALUZA" - CONCURSO FOTOGRÁFICO
BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO
“MI OBRA ANDALUZA”
1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso toda la comunidad educativa: alumnado, familia, profesorado del Colegio
Lope de Vega, con la excepción de los miembros del jurado.
2ª TEMÁTICA: El tema principal será “MI OBRA
ANDALUZA”. Nos haremos una foto simulando un cuadro real de un autor andaluz.
Adjuntamos un ejemplo:
3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de una obra, siendo estas originales e inéditas y no
habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.
Los participantes se responsabilizan totalmente
de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de
toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al
concurso.
4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener una medida Din A5: 14,8 x 21 cm (horizontal o vertical) y en el dorso deberá aparecer el título de la obra y autor de la misma así como los datos del participante (nombre y apellidos - teléfono - email).
Las fotografías podrán ser editadas, bien manual
o electrónicamente para favorecer la belleza.
5ª ENVÍO: Las obras se presentarán plastificadas y se entregarán en
mano al tutor/a de cada grupo.
6ª PLAZO DE
ADMISIÓN: El plazo
para presentar las obras estará abierto del miércoles 9 al lunes 21 de febrero de 2022 a las 14:30h. No
se admitirán obras presentadas con posterioridad a esa hora.
7ª PREMIOS:
Los premios se otorgan por
Etapa (INF-EPO / ESO).
Primer
Premio: ARO DE LUZ MULTICOLOR + 2 entradas de cine.
Segundo
Premio: PALO SELFIE-TRÍPODE MÓVIL + 2 entradas de
cine.
Cada participante no
podrá obtener más de un premio.
8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el miércoles 23 de febrero de 2022 y será
comunicado expresamente por el jurado a los premiados. Las obras serán expuestas los días 21 a 24 de febrero coincidiendo con
la Semana Cultural, pudiendo ser difundidas a través de los canales que se
crean convenientes con motivo de salvaguardar las medidas sanitarias
pertinentes.
9ª EL
JURADO: El jurado
estará formado por un dos profesores/as
representantes de Primaria y Secundaria, representación de AMPA y DMA,
y Dirección que, atendiendo a
criterios de creatividad, originalidad y calidad técnica, seleccionarán tres
obras que pasarán a la final como premiadas. La apertura de dicha exposición
coincidirá con la Semana Cultural.
10ª
DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras
que no hayan sido premiadas se remitirán a su autor/a.
11ª
DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas
quedarán en propiedad del colegio.
De las obras
finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. El
colegio deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier
medio digital el nombre del autor/a.
12ª
ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La
participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una
de estas bases y del fallo inapelable del jurado.
INSTRUCCIONES PROTOCOLO COVID ACTUALES
ESTIMADAS FAMILIAS
Aquí os dejamos las instrucciones de las que disponemos actualmente para que podáis consultar las dudas que os surjan.
SERVICIO DE TOSTADAS LUNES 20 DE DICIEMBRE
SE RECUERDA QUE EL LUNES 20 DE DICIEMBRE NO HABRÁ SERVICIO DE TOSTADAS
HORARIO DE ATENCIÓN EN SECRETARÍA A PARTIR DE DICIEMBRE
REPOSICIÓN DE TALLAS DE UNIFORME ESCOLAR
Estimadas familias
a partir de mañana estarán disponibles en Secretaría las tallas que estaban agotadas de las siguientes prendas:
- Jersey rojo de Ed. Infantil y Primaria, tallas 4, 6, 8, 10 y 12
- Cardigan de Ed. Secundaria, tallas 12 hasta XL
La reposición de las demás prendas de la uniformidad escolar se espera para la semana que viene.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ENCUESTA A LAS FAMILIAS - ADSCRIPCIÓN A CENTRO DE BACHILLERATO
INFORMACIÓN MES DE OCTUBRE
INFORMACIÓN FAMILIAS CONSEJO ESCOLAR CURSO 2021/2022
Estimadas familias:
En el primer trimestre de este curso se realizarán elecciones para la renovación del Consejo Escolar, os adjuntamos las fechas clave a tener en cuenta en este procedimiento:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 al 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 15 al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
Las candidaturas se podrán presentar enviándolas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico direccion@lopedevega.net – secretaria@lopedevega.net. El modelo de solicitud de admisión de candidatura, se podrá descargar desde la web del centro.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
b) 17 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
c) 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.
Aprovechamos para informar que el sorteo público de los titulares y suplentes para componer la Junta Electoral, se celebrará el próximo miércoles día 6 de octubre de 2020. Una vez realizado, se informará y comunicará el resultado a los miembros electos.
Se detallan a continuación las funciones de la Junta Electoral:
a) Aprobar y publicar los censos electorales, así como atender y resolver las reclamaciones al mismo. El censo comprenderá nombre y apellidos de las personas electoras, en su caso documento nacional de identidad de las mismas, así como su condición de profesorado, padre, madre o representante legal del alumnado, alumnado, personal de administración y servicios o personal de atención educativa complementaria.
b) Concretar el calendario electoral.
c) Organizar el proceso electoral.
d) Admitir y proclamar las personas candidatas, así como concretar el número máximo de éstas que pueden ser votadas por cada persona electora.
e) Determinar el modo en que quedarán identificadas, en las papeletas de voto, las candidaturas presentadas por las asociaciones de padres y madres del alumnado legalmente
constituidas.
f) Promover la constitución de las distintas Mesas electorales.
g) Resolver las reclamaciones presentadas contra las decisiones de las Mesas electorales.
h) Proclamar los candidatos y candidatas elegidos y remitir
las correspondientes actas a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de educación.
Toda información relacionada con el procedimiento de renovación del Consejo Escolar estará disponible en el tablón de anuncios de Secretaría.