BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO
“MI OBRA ANDALUZA”
1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso toda la comunidad educativa: alumnado, familia, profesorado del Colegio
Lope de Vega, con la excepción de los miembros del jurado.
2ª TEMÁTICA: El tema principal será “MI OBRA
ANDALUZA”. Nos haremos una foto simulando un cuadro real de un autor andaluz.
Adjuntamos un ejemplo:
3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de una obra, siendo estas originales e inéditas y no
habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.
Los participantes se responsabilizan totalmente
de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de
toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al
concurso.
4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener una medida Din A5: 14,8 x 21 cm (horizontal o vertical) y en el dorso deberá aparecer el título de la obra y autor de la misma así como los datos del participante (nombre y apellidos - teléfono - email).
Las fotografías podrán ser editadas, bien manual
o electrónicamente para favorecer la belleza.
5ª ENVÍO: Las obras se presentarán plastificadas y se entregarán en
mano al tutor/a de cada grupo.
6ª PLAZO DE
ADMISIÓN: El plazo
para presentar las obras estará abierto del miércoles 9 al lunes 21 de febrero de 2022 a las 14:30h. No
se admitirán obras presentadas con posterioridad a esa hora.
7ª PREMIOS:
Los premios se otorgan por
Etapa (INF-EPO / ESO).
Primer
Premio: ARO DE LUZ MULTICOLOR + 2 entradas de cine.
Segundo
Premio: PALO SELFIE-TRÍPODE MÓVIL + 2 entradas de
cine.
Cada participante no
podrá obtener más de un premio.
8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el miércoles 23 de febrero de 2022 y será
comunicado expresamente por el jurado a los premiados. Las obras serán expuestas los días 21 a 24 de febrero coincidiendo con
la Semana Cultural, pudiendo ser difundidas a través de los canales que se
crean convenientes con motivo de salvaguardar las medidas sanitarias
pertinentes.
9ª EL
JURADO: El jurado
estará formado por un dos profesores/as
representantes de Primaria y Secundaria, representación de AMPA y DMA,
y Dirección que, atendiendo a
criterios de creatividad, originalidad y calidad técnica, seleccionarán tres
obras que pasarán a la final como premiadas. La apertura de dicha exposición
coincidirá con la Semana Cultural.
10ª
DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras
que no hayan sido premiadas se remitirán a su autor/a.
11ª
DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas
quedarán en propiedad del colegio.
De las obras
finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. El
colegio deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier
medio digital el nombre del autor/a.
12ª
ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La
participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una
de estas bases y del fallo inapelable del jurado.